De compras en Londres

Zonas comerciales

Harrods (87-135 Brompton Road)

El lugar más exclusivo de Londres para llevar a cabo tus compras. Harrods es todo un monumento londinense en sí mismo (fundado nada menos que en 1834=, aunque no hagas ninguna compra en ss tiendas. Harrods es historia de Londres (la primera escalera mecánica del mundo se colocó aquí) tanto como el Big Ben o el British Museum. Disfruta con sus lujosos almacenes en los que, por otra parte, es posible que nunca puedas comprar.

Oxford Street

Una de las calles de compras emblemáticas en Londres. Oxford Street, en pleno centro de la ciudad, tiene unas 300 tiendas y comercios donde nos encontraremos desde grandes almacenes y tiendas lujosas, a comercios emblemáticos y tiendas de ropa donde sí nos podremos permitir comprar. No deje de visitar St Christopher’s Place, South Molton Street o Berwick Street, donde encontrarás verdaderos chollos.

Piccadilly

La zona de compras de Regent Street y Jermyn Street, que se sitúan en torno al famoso Piccadilly Circus, significan una gran confluencia de tiendas de moda con precios asequibles y de tiendas también de cierto postín. Jermyn Street conserva además su antiguo carácter de calle de sastrerías de caballero, especialmente también por sus camiserías.

Bond Street

Otro lugar de comprar exclusivas. En Bond Street podremos dar rienda suelta a nuestro consumismo y a nuestra tarjeta de crédito; aunque, eso sí, tendrás que tener un número de varios (o muchos) ceros. Probablemente la zona más exclusiva para comprar en Londres.

Notting Hill

Notting Hill es un lugar especial en Londres. Un barrio vibrante y multicultural otorga al visitante y al habitante de la ciudad un gran número de tiendas de ropa poco habitual, clásicas y, sobre todo, de antigüedades. Es, definitiva, una zona de tiendas alternativas donde se organiza además el famoso mercadillo de Portobello Road.

Mercadillos en Londres

Portobello Road (Portobello Road, 72 Tavistock Road)

El propio Mercado y su lugar (la calle Portobello) es en sí todo un espectáculo. Encontraremos un mercado de comida, ropa y todo tipo de mercadeo extravagante, sobre todo en el mercado de antigüedades. La pega es que sólo abre los sábados, de 08:00 a 17:00.

Camden Town (Camden Lock Place, Chalk Farm Road)

El mercadillo de Londres por excelencia. El más grande (conformado por cinco áreas conectadas entre sí), y abierto todos los días de la semana, en Camden Town encontraremos una gran combinación de todo tipo de ropas, comida, artesanía y música. Éste es uno de los lugares más locos de la capital y un espectáculo que no te puedes perder de la ciudad de Londres.

Covent Garden Market (41 The Market)

Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00, el Mercado de Cobent Garden no es sólo un mercadillo donde comprar moda y ropa. Éste es un mercado abierto donde encontraremos desde ropa (frutas y verduras), hasta joyería o antigüedades y artesanía.

Spitalfields (Brushfield Street, Spitalfields)

Situado en la zona de Liverpool Street, entre edificios de arquitectura Antigua, en este Mercado (el único no exterior de los nombrados anteriormente) encontraremos lo más último y rompedor de la moda londinense, a un precio muy asequible, que podrás incluso bajar mediante la técnica del regateo. Es también uno de los más importantes mercados de arte de Londres, considerado por muchos como un auténtico trampolín para jóvenes artistas.

Alfie’s Antiques Market (13-25 Church Street, St John’s Wood)

Otro famoso Mercado de antiguedades, albergando un centenary de anticuarios donde nos encontraremos un sinfín de productos que sacarán sin duda nuestro lado más conleccionista. Desde arte, artesanía, muebles, cuadros, joyería a ropa clásica.