Curiosidades Londres

10 curiosidades para el turismo en Londres

Publicado: 21 de julio de 2014  •  por: nextlevelp  •  en: Turismo Londres  •  0 comentarios
Botes en Regents Park

Una nueva forma de hacer turismo en Londres es conocer la ciudad desde otro punto de vista, desde sus curiosidades y anécdotas. En este artículo te mostramos 10 curiosidades sobre Londres que no te dejaran indiferentes.

El callejon colorido

Convet Graden es una parada obligatoria a la hora de hacer turismo en Londres. En este barrio hay un callejón que, no todos conocen, pero que merece la pena visitar, es el llamado Neal’s Yard. En él todas las casas y restaurantes están pintadas de colores y ofrecen una visión más que pintoresca. 

El Carnaval de Londres 

No hay que ir a Brasil para conocer uno de los mejores carnavales del mundo, en Londres se celebra el segundo carnaval mas grande del mundo, es el carnaval Notting Hill, es muy parecido al carnaval de brasil en vestuario y espectáculos. 

El pequeño Big Ben

Es una versión reducida que se encuentra en el cruce de Vauxhall Bridge Road y Victoria Street.

Un guiño a Harry Potter

En muchos de los libros de Harry Potter aparecen escenas de Londres y la ciudad ha qurido hacerle un homenaje, por ello en la estación de King’s Cross se ha instalado una placa que indica el andén 9 3/4. La única forma de entrar al andén sabemos que es atravesando la pared, pro ello se ha instalado hay un carrito atravesando la pared. 

El museo criminal

Para hacer un turismo en Londres más atrevido, el Museo del Crimen de Scotland Yard te muestra las historias de los mayores asesinos de Londres y de todo el mundo. 

Libertad de expresión

En Hyde Park, el parque más famosos de Londres hay una zona llamada el Speaker’s Corner, a ella acuden personas de todas las edades y de todos los estilos para hablar y opinar sobre temas de interés con total libertad y respeto. En ocasiones acuden personajes famosos como Karl Marx o George Orwell.

Una pequeña Venecia

El turismo en Londres es tan versátil que incluso tiene una pequeña Venecia en el barrio de Paddington. La zona está totalmente conectada y atravesada por distintos canales y hay numerosos barcos atracados en sus orillas. 

Un cementerio pintoresco

En Londres hay cementerios verdaderamente impresionantes como el de Highgate en el que están enterados personajes como Marx o Charles Dickens, es por ello que es frecuente ver a londinenses paseando por los cementerios. 

Edificio plano

Situado en la zona de South Kensington el edificio visto de frente no parece extraño pero si lo miras pro uno de sus lados no tiene más de un metro de profundidad, la razón es que tiene que dejar hueco para las vías de tren.

Un puente algo tenebroso

Debajo del puente de Tower Bridge hay un rincón en el que se india Dead Man’s Hole, era el lugar donde los policías de Londres depositaban los cadáveres que aparecían el río Támesis a la espera de ser identificados. 

 

 

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos